5 errores de pensamiento que debes evitar ¡ya! – Emedemujer USA

¿Sabías que nuestros pensamientos dirigen nuestra conducta e influyen en lo que sentimos? Créelo, si tus pensamientos son equivocados, tus acciones también lo serán y pueden perjudicarte a ti y a los demás.

“Todo es mental”, “la mente tiene poder”, “eres lo que piensas”. Esas frases seguro las has escuchado en más de alguna ocasión y de hecho algo tienen de razón. Hoy te compartimos algunos de los principales errores de pensamiento que quizá tengas y por eso veas que no avanzas en tu vida. Si te sientes identificada con más de alguno… amiga, es momento de enmendar la situación y darle un giro a tu mente para lograr el éxito en tu vida.

1. El primer error es sacar conclusiones precipitadas. Esto implica llegar a conclusiones sin tener los datos suficientes que demuestran que esa conclusión es cierta. Antes de asumir algo, pregúntate: ¿qué pruebas tengo para saber si es cierto?

2. Maximizar los problemas. Este punto se trata de exagerar la importancia de un acontecimiento negativo, considerándolo una tragedia o catástrofe. No te mortifiques, esto solamente hará que tengas una reacción emocional exagerada, ya sea de ira o de otro tipo. Antes de maximizar la situación, pregúntate: ¿es realmente tan terrible?

3. Minimizar. Contrario al ítem anterior, este consiste en restarle importancia a lo positivo de tu vida, de los demás o simplemente no tenerlo en cuenta. Nuestro consejo es que trates de darle a lo bueno el valor que se merece, por sobre todas las cosas.

4. Personalización. Se refiere a la tendencia a verse a uno mismo como la causa de cualquier cosa. Por ejemplo, pensar que todo el mundo está pendiente de ti y por tanto verás hasta el más pequeño defecto.

5. Leer la mente. Significa suponer que conoces las intenciones y pensamientos de los demás. Por ejemplo, puedes concluir que alguien ha hecho algo para perjudicarte, cuando en realidad no tiene nada que ver contigo. Pregúntate: ¿puede haber alguna explicación alternativa para su comportamiento?, ¿qué evidencias tengo que demuestren que las cosas son como estoy pensando?

Ahora, si te has sentido identificada con alguno de los puntos anteriores, ¿qué te parece si optas por hacer un cambio en tu actitud? De esa forma verás cómo el mundo cambia contigo.

Por Equipo Eme El Salvador

Origen: 5 errores de pensamiento que debes evitar ¡ya! – Emedemujer USA

Related Post

Deja un comentario