Elimina el pie de atleta con estos remedios caseros – Emedemujer USA

El pie de atleta o tinea pedís son muy contagiosos porque se pueden transferir por contacto directo o por accesorios u objetos

Esta infección es muy frecuente en los dedos y plantas de los pies, sin embargo, en ocasiones puede extenderse a la ingle o la mano

El pie de atleta o tinea pedís, término médico, son muy contagiosos porque se pueden transferir por contacto directo o por accesorios u objetos como los zapatos, medias, piscinas, superficies, entre otros.

Los síntomas más comunes de esta infección son: comezón, piel enrojecida, quemazón de dolor, ampollas y mal olor. En cambio si el hongo llega a las uñas (onicomicosis) se decoloran, engrosan o se desmoronan con el tiempo.

Si presentas pie de atleta de mostramos varios remedios caseros que te ayudarán a curar esta infección rápidamente. ¡Toma nota!

Esta bebida contiene un astringente natural, lo que es ideal para eliminar y evitar la propagación del hongo. Para hacerlo debes hervir cinco bolsitas de té negro en un litro de agua. Cuando se enfríe retira las bolsitas y sumerge los pies durante media hora. Luego sécalos muy bien. Puedes repetirlo dos veces al día.

Aceite de árbol de té

Contiene propiedades antifúngicas lo que evita que el hongo se extienda por todo el pie. Simplemente debes mezclar 1 cucharada de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva. Humedece un algodón con la preparación y frota por todo el pie. Repite el procedimiento dos veces al día durante un mes.

Sal

A parte de eliminar los hongos, evita la humedad en los pies. Diluye 6 cucharadas soperas de sal en un litro de agua tibia. Sumerge los pies y deja actuar durante 10 minutos. Al secarlos aplica un poco de talco o bicarbonato de sodio para mantenerlos secos. Repite dos veces al día por 2 semanas.

Yogurt

Es un alimento perfecto que contiene cultivos de bacterias activas en su contenido. Para usar este remedio casero debes tomar una cucharada de yogurt y aplicarla sobre los dedos y dejarlo secar. Enjuaga con agua fría.

Vinagre

El vinagre contiene muchos ácidos que permiten eliminar los hongos rápidamente, además evita que se propague por todo el pie. Solo debes mezclar ¼ litro de vinagre en ¾ litro de agua. Sumerge los pies en la preparación y deja actuar por 15 minutos. Repite dos veces al día.

Ajo

Contiene propiedades antifúngicos lo que es perfecto para eliminar los hongos de los pies. Machaca un diente de ajo y mézclalo con dos gotas de aceite de oliva. Luego aplica esta pasta en la zona afectada y deja actuar durante media hora. Enjuaga con agua tibia y repite diariamente por dos semanas.

Vinagre de manzana

Mezcla dos partes iguales de agua y vinagre. Humedece un algodón y frote por la zona afectada. Repite dos veces al día por 1 mes.

Origen: Elimina el pie de atleta con estos remedios caseros – Emedemujer USA

Trucos para ablandar los zapatos de cuero – Emedemujer VE

Te presentamos varios trucos caseros para ablandar los zapatos de cuero, de esta forma no te lastimarán y los podrás usar sin ningún temor

Para muchas no existe nada mejor que comprar un nuevo par de zapatos, pero este sueño se vuelve una pesadilla cuando se los prueba por primera vez y los pies comienzan a sufrir las consecuencias

Pero esto no se debe a que te queden pequeños, sino a la dureza del cuero llega a ocasionar raspones y lesiones en los pies, lo que es muy doloroso al caminar.

Para que esto no te ocurra te presentamos varios trucos caseros para ablandar los zapatos de cuero, de esta forma no te lastimarán y los podrás usar sin ningún temor.

Secador de cabello

Ponte un par de medias gruesas y colócate los zapatos de cuero, luego pasa por todo el calzado el secador de cabello en temperatura alta. Déjate puesto el zapato hasta que se enfríe completamente, esto permitirá que el material se caliente y se ablande.

Hielo

Toma una bolsa con cierre y llénala con agua. Remueve todo el aire mientras la cierras. Coloca la bolsa dentro del zapato y llévala al frigorífico hasta que se congele. Luego debes sacarlo y dejar que la bolsa se derrita naturalmente, esto hace que el cuero se estire por dentro sin dañarlo.

Crema hidratante

Unta todo el zapato con crema humectante y no los limpies. La loción penetrará en el material permitiendo que aumente su flexibilidad.

Alcohol

Toma una botella con rociador y llénala con una combinación de agua con alcohol. Rocía el líquido en la parte de afuera y deja secar.

Trucos para ablandar los zapatos de cuero

Periódico

Con el papel de periódico haz una bola e introdúcela dentro del zapato, procura llegar a la punta. Llévalo al congelador durante un par de horas. Este tipo de papel permite ampliar el material, además el frío ablandará la textura.

Profesionales

Otra manera para ajustar tus zapatos es acudir a un profesional y te diga cuál es tu mejor opción. Probablemente te recomiende usar diferentes hormas durante un par de días para que se estire el material.

Aceite

Aplica una capa de aceite por todo el zapato, deja secar para que absorba completamente estos no deben quedar grasosos. Una vez que ya estén secos puedes aplicar otra capa si deseas que sean más suaves. El aceite de coco, el de visón, el de pie de buey o la grasa para las sillas de montar son perfectos para aplicar en los zapatos, sin embargo, es preferible preguntar a un profesional cuál es el que deberías usar ya que pueden dañar el material.

Vaselina y alcohol isopropílico

Humedece un algodón con el alcohol y empieza a pasarlo por toda la superficie del zapato. Deja que se seque. Una vez seco coloca una fina capa de vaselina sobre el cuero y deja reposar toda la noche. Al día siguiente límpialos con un paño seco hasta eliminar toda la vaselina, podrás notar que la textura está más suave, de no ser así puedes repetir el procedimiento.

Camina

Esta forma es la más conocida y utilizada si temes utilizar algunos de estos trucos caseros. Solo debes colocarte una media gruesa y usar los zapatos dentro de la casa. Esto permitirá que sean más flexibles, pero debes tener paciencia porque en un solo día no se ablandarán.

Por Yessica MArdelli

Origen: Trucos para ablandar los zapatos de cuero – Emedemujer VE

Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad – Emedemujer USA

Cada 21 de diciembre llega el espíritu de la Navidad y junto con él abundancia, paz, amor, unidad y bienestar para recibir el nuevo año

Cada 21 de diciembre llega el espíritu de la Navidad y junto con él abundancia, paz, amor, unidad, fraternidad, armonía, prosperidad y bienestar para recibir el nuevo año

Con motivo de su llegada las personas realizan ciertos rituales que potencien todas estas dichas y dar un recibimiento por todo lo alto al espíritu de la navidad, por eso aquí te contamos algunos rituales que puedes practicar para que el nuevo año este lleno prosperidad y abundancia.

Prepara los elementos y mantén limpio y aromatizado tu hogar. El incienso, mirra, mandarinas, flores son olores caracterizados por transmitir abundancia y prosperidad.

RITUALES CON VELAS

Para realizar este ritual debes considerar su ubicación, pues la mesa debe estar orientada hacia los rayos del sol.

Necesitarás: 12 velas blancas, un mantel con colores alusivos a la navidad o blanco.  Algún pañuelo o cinta dorada, papel blanco, lápiz, incienso, flores, cuatro platos pequeños, arroz en granos, sal, azúcar y un poco de tierra.

Además, tres velas una amarilla, azule y roja y esencia de mandarina (o algún aroma de tu preferencia).

Enciende las 12 velas, debes mantenerlas así pues estas representarán los doce meses del año que está a punto de terminar. Coloca el mantel sobre la mesa y la cinta o pañuelo dorado ponlos en la esquina derecha de la mesa.

 Realiza con las flores que elegiste un arreglo y ponlo en el centro de la mesa. Los platos deberás colocarlos en cada una de las esquinas de la mesa. Toma el papel y lápiz y escribe tus peticiones, inclinando levemente las letras hacia el lado derecho, eso simboliza el avance que estas dando en tu vida.

Con la esencia frota tus manos e inicia las peticiones. Este ritual lo puedes realizar junto a otros. Cuando hayas terminado de escribir y leer en voz alta tu carta, enróllala y quémala poco a poco con el fuego de la vela amarilla, azul y roja.

Al terminar el ritual junta las manos y agradece.

CARTA AL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad

Necesitarás: papel, lápiz, un vaso de agua, una cinta blanca, una vela y una caja o cofre.

Escribe una carta en la que le digas al espíritu de la navidad todos tus deseos para el próximo año, ya sean deseos materiales o inmateriales, lo importante es que los desees de todo corazón. También debes agradecer todo lo que has recibido en el año que termina.

Cuando termines de escribir la carta, dóblala ponla debajo de vaso de agua en dirección al norte, enciende un vela y escribe en ella tu nombre, déjala encendida hasta que se consuma. Al siguiente día, enrolla la carta y átale una cinta alrededor, guárdala en una caja. Recuerda dar las gracias y puedes ir viendo la carta a ver si tus deseos se han hecho realidad.

Otras formas de darle la bienvenida al espíritu de la navidad es organizando una cena especial junto a tus seres queridos y mantener una actitud agradecida y llena de paz.

Origen: Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad – Emedemujer USA

Pancakes de chocolate | Cocina

Si las tortitas o pancakes están buenísimas, aún más si las preparamos de chocolate como hacen en el blog PILONCILLO Y VAINILLA.

Igual y sientes que esta receta de pancakes de chocolate ni al caso, porque la idea general de Piloncillo&Vainilla es darte ideas super sanas. Pero… no te dejes engañar por el título, te lo prometo que no está nada engordadora ni mala para nosotros. Es más, es la receta perfecta que nos comprueba que comer delicioso NO tiene que ser aburrido ni, ni chafa ni nada malo.
Receta de pancakes, hotcakes veganos de chocolate.

El chiste, como siempre te digo es buscar los mejores ingredientes. La mejor harina, una que no este blanqueada, ni adicionada con mil cosas, el mejor polvo para hornear, el que no tenga aluminio ni cosas raras y obvio, la mejor cocoa y el mejor chocolate.

Yo uso chocolate obscuro y lo único que uso para endulzarlos es miel de maple.
Receta de pancakes, hotcakes veganos de chocolate.

Receta de pancakes, hotcakes veganos de chocolate.

Yo los serví estas pancakes de chocolate con yogurt y blueberries descongeladas, pero tu puedes usar lo que quieras. Puede ser crema de coco o cualquier otra cosa que se te antoje. Si los quieres servir con crema de cacahuate o crema de almendra también saben delicioso. ¿O sabes también con que? ¡Con la mermelada de chía!

Receta de pancakes, hotcakes veganos de chocolate.

Te paso la receta de estos

pancakes de chocolate

que son lo máximo. ¿Te imaginas un desayuno que cada mordida te sepa a pastel de chocolate? Sofia fue la que me dijo que es el desayuno perfecto para un cumpleaños porque cada mordida sabe a brownie o pastel. Te paso la receta de estos pancakes e chocolate y si te gusta porfa comparte.

Pancakes de chocolate


Save Print

Prep time

10 mins

Cook time

20 mins

Total time

30 mins

Pancakes de chocolate para desayunar.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Serves: 16

Ingredientes

2 tazas de harina

1 taza de cocoa

5 cucharaditas de polvo para hornear

2 cucharaditas de canela molida

2 tazas de leche

1 taza de agua

⅓ de taza de aceite sabor neutro

⅓ de taza de miel de maple

1 cucharada de extracto de vainilla

1 taza de chispas de chocolate obscuro.

Instrucciones

En un tazón grande agrega todos los polvos y mezcla muy bien. Checa que no queden bolitas de cocoa.

Agrega la leche, el agua, el aceite, la vainilla, la miel de maple y mezcla bien.

Agrega el chocolate y mezcla bien.

Calienta un sartén a fuego medio/bajo que no pegue y empieza a hacer los hotcakes. Vacía un cucharón de mezcla al centro del sartén y cuando se vea seco por encima voltea.

Sigue así hasta que se termine la mezcla.

Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.

Origen: Pancakes de chocolate | Cocina

Limpia tus ventanas en 4 sencillos pasos – Emedemujer USA

Las ventanas nos permiten tener una vista esplendida de nuestros exteriores en el hogar, pero también suelen ser muy difíciles de limpiar.

Las ventanas panorámicas nos permiten tener una vista esplendida de nuestros exteriores en el hogar, pero también suelen ser muy difíciles de limpiar, sobre todo por sus dimensiones

Te presentamos unos sencillos consejos caseros para limpiar tus ventanas en pocos pasos:

PASO 1

Crea tu propia formula, que no sea muy agresiva pero si eficiente, ya hemos hablado de las bondades del vinagre en la limpieza, mezcla una parte de vinagre blanco con agua caliente en una botella de spray, si el olor a vinagre es muy fuerte puedes añadir una gotas de limón o detergente líquido.

PASO 2

Aplica la mezcla en las ventanas y deja actuar por unos cinco minutos, luego con un pañuelo o esponja estrújalas hasta retirar las manchas y suciedad.

chica limpiando

PASO 3

Enjuaga la esponja o paño hasta eliminar la mezcla limpiadora. Y pásala nuevamente por las ventanas, no olvides las esquinas rendijas y partes superiores, trata que la limpieza sea uniforme.

PASO 4

Por último, utiliza un paño sin pelusas o papel periódico viejo, esto te ayudará a secarlas y darle brill0 a los vidrios.

TIPS EME

-No uses cepillos estos pueden rayar los cristales.

-Recuerda limpiar por ambos lados, sobretodo los exteriores.

-Si en las esquinas hay polvo o suciedad acumúlala puedes apoyarte con una brocha o pincel.

Por Yesibel Aladejo

Origen: Limpia tus ventanas en 4 sencillos pasos – Emedemujer USA