Cómo la guayaba beneficia la salud tiroidea – Emedemujer USA

Ansiedad, depresión, aumento o pérdida de peso son algunas de las consecuencias de salud que genera el mal funcionamiento de la tiroides.

Además del tratamiento médico, el consumo de frutas es recomendable para mejorar el funcionamiento de la glándula

La deficiencia o producción excesiva de yodo en el organismo trae como resultado afecciones en una pequeña glándula que, si no funciona correctamente puede generar diversos malestares físicos y mentales que comprometen el bienestar de las personas. Ansiedad, depresión, aumento o pérdida de peso son algunas de las consecuencias de salud más comunes.

El hipo e hipertiroidismo son las enfermedades más comunes que afectan la tiroides, y deben tratarse desde su detección. Muchas veces el tratamiento es de por vida, al igual que un problema de tensión alta pues debe suministrarse una cantidad determinada de fármacos.

Sin embargo, junto las pastillas que se toman diariamente, de acuerdo con las indicaciones de diversos especialistas en la materia, es importante consumir ciertos alimentos que benefician la salud de esta pequeña pero importante glándula que regula todas las funciones metabólicas del organismo.

 Uno de los más efectivos es la guayaba, pues regula la tiroides, ayudando a controlar la producción de la hormona y la absorción, además al ser una de las frutas menos tratadas, es aún más recomendable. ¿Cómo es la mejor forma de consumirla? En trozos preferiblemente, con su azúcar natural.

Imagen: Archivo Eme

Origen: Cómo la guayaba beneficia la salud tiroidea – Emedemujer USA

Related Post

Deja un comentario