Crema de calabaza y leche de coco con langostinos | Cocina

¿Cansad@ de tu crema de calabaza de siempre? Dale un toque exótico con esta receta con leche coco y langostinos que nos traen desde el blog LA CUCHARA AZUL.

Cuando llega el otoño llegan las calabazas y hacer cremas con ellas es lo que más nos gusta. La crema de calabaza y leche de coco es deliciosa, una combinación estupenda que sorprende mucho. Si además acompañamos esta crema con unos langostinos a la plancha con pimentón de la Vera…bueno bueno bueno…

Por cierto, que aunque queda mucho para navidades esta crema es para tener en cuenta. Cualquier día que tengáis visita en casa plantáis esta receta sencilla y deliciosa y quedáis como reyes

A por al receta!!

crema de calabaza y leche de coco con langostinos

Crema de calabaza y leche de coco con langostinos

⌇ Preparación: 30′
◷  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

500 gr calabaza

1 lata leche de coco (400ml)

agua 200 ml

1/2 de puerro

6 langostinos

pimentón de la vera agridulce (nosotras siempre usamos Pimentón Las Hermanas)

aceite de oliva

pipas de calabaza

sal Receta

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y el trozo de puerro picadito, rehogamos un par de minutos a fuego bajo con una pizca de sal.

Cuando esté tierno añadimos la calabaza cortada en trozos y la leche de coco (reservamos un par de cucharadas de la leche de coco para decorar al final) Cocemos el conjunto durante unos 15′, o hasta que esté blandita. Esto dependerá del tamaño en que hayamos cortado la calabaza. Tenemos 200 ml de agua reservada, la añadimos poco a poco si vemos que la calabaza se queda muy seca, nosotras no llegamos a usar todo el agua.

Cuando esté cocida tenemos que triturar la mezcla. Para asegurarnos que tendremos la textura deseada os aconsejamos separar parte del líquido e ir añadiendo según nos interese más o menos espeso. Listo? Tapamos la crema para conservar calentita y reservamos.

crema de calabaza y leche de coco con langostinos en brocheta

Es el turno de los langostinos. Los pelamos y les quitamos la tripilla con la ayuda de un corte a lo largo del lomo del langostino. Les ponemos sal y pimentón de la Vera agridulce, y en la sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva los hacemos a la plancha. Nosotras los hemos puesto de 3 en 3 en brochetas.

Ahora si, ponemos la crema en los boles, decoramos con un poco de leche de coco, unas pipas de calabaza y un pelín de tomillo u otra  hierba fresca (aunque eso es opcional) Por último ponemos una brocheta sobre cada bol.

A disfrutar!!

crema de calabaza y leche de coco con langostinos paso a paso

 

Fuente: este post proviene de La cuchara azul, donde puedes consultar el contenido original.

Origen: Crema de calabaza y leche de coco con langostinos | Cocina

Related Post

Deja un comentario