El truco infalible para ser el más rápido escribiendo desde el móvil

Descubrimos los secretos de una potente pero desconocida funcionalidad que tiene cualquier smartphone

Los teléfonos inteligentes, nuestros queridos smartphones, se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida. Es un hecho avalado por los últimos estudios: pasamos más de tres horas al día mirando a estos dispositivos y por primera vez en la historia las visitas web desde entornos móviles superan a las que proceden desde escritorio.

Entre las aplicaciones más usadas, que consumen gran parte de este tiempo, se encuentran las de mensajería instantánea (en España el rey es WhatsApp), las de correo electrónico, o las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Todos ellas tienen un denominador común y es el uso activo que requieren por nuestra parte para compartir contenido, fundamentalmente texto. Dicho de otro modo: pasamos mucho tiempo al día escribiendo a través de nuestros móviles y si esto lo extrapolamos al total del año, las cifras son mareantes.

Uno de los expertos más reputados en materia de productividad y gestión de actividades de nuestro país es Berto Pena. A través de su blog (ThinkWasabi), galardonado en 2008 con un Premio Bitácoras, comparte consejos, recursos y trucos para optimizar nuestro tiempo y trabajar de forma más eficaz. En su último artículo, titulado «Cómo escribir más rápido en el móvil utilizando atajos» nos descubre una de las funcionalidades más potentes que tiene cualquier smartphone y que, sin embargo, muy poca gente conoce: se trata de la función expandir texto.

Mediante ella, podremos asignar abreviaturas a frases o expresiones que solemos usar de forma frecuente, con el consecuente ahorro de tiempo. En el caso de dispositivos iOS, activar esta función es tan sencillo como entrar en Ajustes > General > Teclado > Sustitución de Texto y comenzar a añadir las abreviaturas que desemos. En Android, instalando un teclado especial como el de Google (u otros) también se pueden añadir estas abreviaturas al diccionario personal; otra opción sería a través de aplicaciones específicas como Texpand.

Para terminar, y para que podamos entender las ventajas que nos puede reportar un método como el propuesto, el autor nos propone algunos interesantes ejemplos:

llg: Estoy llegando, no tardo nada

ll5: Salgo para allá. Llego en 5 minutos

mvc: ¡Qué bueno!, me gusta 🙂

npd: Ahora no puedo hablar, mejor escríbeme a micorreo@gmail.com

,num: 655 123 456

cch: Estoy conduciendo, en cuanto aparque te llamo.

qdd: Quedamos hoy a las 10, donde siempre

r3u: Estoy en una reunión, al salir te llamo

gma: Gracias, me acaba de llegar. En cuanto tenga un hueco lo miro y te digo algo

cassa: Voy de camino a casa, ¿paro para comprar algo?

,inf: info@dominiodemiempresa.com

cl3: Mejor escríbeme a mi correo, no suelo tratar temas de clientes en Whatsapp. No podría atenderte en serio

ype: Jajajaja ya lo he visto, está genial…

sup3: Estoy haciendo la compra. ¿Necesitamos algo?

Origen: El truco infalible para ser el más rápido escribiendo desde el móvil

Related Post

Deja un comentario