Galletas de chocolate, sin lácteos y sin gluten | Cocina

Aptas para que puedan ser consumidas por personas con determinadas alergias e intolerancias. ¡Y buenísimas! Una receta del blog MANGO&CEREZA.

Ya queda muy poco para la Navidad, por lo que la receta de hoy es un pequeño guiño a esta época del año donde se comen muuuchas galletas, chocolate, y dulces, por algo somos mas felices en estos días. A quien no le agrada que le regalen una buena caja de galletas, si son caseras mas que mejor ñami ñami y si hay alguna de chocolate seguro que el corazón da un pequeño vuelco.

Galletas de Chocolate

Esta es una receta saludable, para aquellos que sufren algún tipo de intolerancia, bien sea la gluten o a la lactosa, ademas están hechas con aceite de oliva y azúcar moreno de caña, lo mejor es que no pierden nada de nada de gusto, todo lo contrario son riquísimas, jugosas, crujienticas y por supuesto que adictivas.

También lleva chocolate+chocolate, yo he usado colacao, pero también puedes usar el cacao o chocolate que tengas en casa.

Galletas de Chocolate

Su elaboración es muy fácil, en 1, 2 y 3 ademas de que se hacen rapidísimos. La receta es muy económica ya que rinde un montón en promedio 24 galletas de tamaño mediano, así que va muy para un regalo o una celebración. si te gusta los cacharros de la decoración pincha aquí.

Galletas de Chocolate

¡ Una gran Tentación!

Ingredientes:

1/4 de aceite de Oliva.

1/3 de azúcar Moreno de caña.

1/4 de azúcar blanco.

2 huevos L (medianos).

2 Tazas de Maicena.

1/2 de cacao.

1cdta de polvo para hornear.

Vainilla al gusto.

Una Pizca de sal. Decoración:

50grs Chocolate derretido.

Cerezas confitada.

50grs de azúcar en polvo.
Elaboración:

Como te comente al principio la receta se hace en 1….2…3… muy sencilla

1.- en un bol mezclamos los ingredientes secos y previamente cernido. la harina, el azúcar, el cacao, la sal, el polvo para hornear.

Galletas de Chocolate

2.- en otro bol batimos los huevo y el aceite y mezclar con la preparación anterior hasta que este todo bien mezclado y uniforme, dejamos reposar unos 20 minutos (opcional).

3.- para hornear precalentamos el horno a 180ºc , dividimos la masa en trozos de 20grs aproximadamente, hacemos una bola con la manos, la pasamos por el azúcar en polvo, le colocamos una cereza confitada en el centro de la galleta, colocamos sobre un molde, con papel de horno y horneamos de 10 a 15 min depende del horno y listo..

Galletas de Chocolate

Si quieres las bañas con un poco de chocolate derretido por encima y ¡chapó! A disfrutar!!

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:

Fuente: este post proviene de Mango&Cerezas, donde puedes consultar el contenido original.

Origen: Galletas de chocolate, sin lácteos y sin gluten | Cocina

Related Post

Deja un comentario