Haz tus propias sales de baño caseras – Emedemujer VE

Aromáticas, relajantes y muy fáciles de hacer. Las sales de baño son infaltables para hacer de un baño de espuma toda una experiencia de spa

Los minerales y esencias no solo tienen un potente efecto relajante, también desintoxican y nutren la piel

Las claves de un rasurado perfecto

Después de un largo día, nada como llegar a casa y tomar un refrescante baño de espuma. Además de las velas aromáticas y el fondo musical, las sales de baño son uno de los elementos que más beneficios aportan. La combinación de éstas con el agua y, quizás, con alguna loción hidratante harán que luzcas radiante y, mejor aún, que te sientas como si estuvieras llegando de un spa cinco estrellas.

Diviértete haciendo tus propias mezclas de sales de baño. A continuación, te damos la receta básica:

  • Efervescencia. El primer componente que necesitas son las sales en sí, específicamente el sulfato de magnesio -conocido como sal de Epson-. Para darle textura, utiliza sal marina y unas cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Fragancia. Deja que tus sentidos te guíen al elegir entre los aceites esenciales. Las opciones incluyen los frescos aromas cítricos, el de rosas, lavanda, eucalipto, jazmín o mirto.
  • Textura. Otro de los componentes de las sales de baño caseras son las flores u hojas secas que quieras añadirle. Si bien los pétalos de rosas y los de las violetas son los más comunes, las especias secas también aportan sus principios activos. La menta y el romero son dos ejemplos.
  • Colores. Las tinturas naturales le darán el toque final.
  • Proporciones. En un recipiente mezcla una taza de cada tipo de sal, una cucharada de aceite, el bicarbonato y, por último las flores. Si vas a colorearlas, divide las sales y solo agrega el colorante a una de las mitades. Así quedarán como las que venden en las tiendas.

¡Listas tus sales de baño! Ahora podrás disfrutar de un rico baño termal en la comodidad de tu casa.

Imagen: Archivo Eme

Origen: Haz tus propias sales de baño caseras – Emedemujer VE

Related Post

Deja un comentario