Haz tus propios insecticidas caseros – Emedemujer VE

Los insecticidas son esenciales para controlar las plagas en los espacios verdes; por eso te contamos cómo puedes prepararlos en casa con pocos ingredientes

El cuidado de las plantas y macetas de flores requiere tiempo y dedicación, en especial si vives en una casa con jardín o porche; pero no estamos hablando solo de cortar la grama y de abonar la tierra para que todo se vea espléndido. También es esencial controlar las plagas, por eso hoy te contamos cómo puedes preparar insecticidas caseros que, además, son ecológicos.

  • Jabón y cebollas. Aunque es una solución algo rara, es bastante efectiva para combatir los hongos y las conocidas “pulguitas”. Para hacerla, solo tienes que picar en cuartos una cebolla pequeña y mezclarla con 2 cucharadas de jabón líquido y abundante agua. Trasvásala a una botella y deja que repose por al menos 6 días antes de utilizarla.
  • Ajo y alcohol. El fuerte aroma del ajo actúa contra las bacterias y mantiene a raya las larvas, orugas y ácaros. Elaborarlo es muy sencillo, ya que deberás licuar 6 dientes de ajo en medio litro de alcohol. Ahora, para que no quede una pasta demasiado espesa, diluye la mezcla con agua (entre 250 y 500 mililitros). Entre los insecticidas naturales, éste tiene una particularidad: necesita refrigeración.

¿Cómo usarlos?

Tal como la mayoría de los productos industriales, la mejor forma de esparcir su efecto es con un spray o rociador, más que vertir un poco de los líquidos en la tierra. Es recomendable, guardar una distancia de 40 o 50 centímetros de los tallos y flores, así como la hora de la “fumigación”, que debe ser a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Al hacer tus propios insecticidas en casa te permite cuidar el medio ambiente y tus finanzas.

Imagen: Archivo Eme

Origen: Haz tus propios insecticidas caseros – Emedemujer VE

Related Post

Deja un comentario