La perfeta salsa picante – Emedemujer VE

Espesa, de color rojo intenso y con cierto dejo ahumado, la salsa picante clásica es ideal para degustarla con algunos chips de maíz ¡Prepárala en casa!

Aunque muchas no seamos las mejores amigas de los sabores picantes, la verdad es que tienen el poder de realzar los diferentes sabores de un plato, sea una fresca ensalada de vegetales con vinagreta de ajíes, o una taza de chocolate con especias.

Sin embargo, el día de hoy te traemos la receta de la clásica salsa picante. Espesa, de color rojo intenso y con cierto dejo ahumado, es ideal para degustarla con algunos chips de maíz, claro acompañada de un buen guacamole. Lo mejor es que puedes bajar la intensidad, reduciendo solo uno de los chiles, así que ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de tomates maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 6 dientes de ajo
  • 4 jalapeños
  • 2 pimientos serranos
  • 2 limones grandes
  • Cilantro
  • Sal y Pimienta

Preparación:

  1. Luego de lavar muy bien los pimientos y el ajo, colócalos en una bandeja y hornéalos hasta que la piel se torne opaca. Con cuidado, retírala y reserva tal cual están.
  2. Corta los tomates en trozos pequeños. En la licuadora o procesador de alimentos, une todo y mezcla hasta que obtengas una pasta concentrada.
  3. Agrega el cilantro -puedes dejarle los tallos si prefieres-. Seguidamente, exprime el zumo de los limones y rectifica la sazón.
  4. Por último, es tiempo de darle intensidad a la salsa picante. Para esto, corta los jalapeños y, dependiendo de tu tolerancia, elimina o no las semillas. Estos no necesitan cocinarse previamente.
  5. Mezcla todo un par de minutos más y ya tendrás una perfecta salsa picante casera. Sírvela en un bol de porcelana colorido para que no necesites decoración extra.

Tip Eme: Si quieres diluirla un poco, basta que agregues unas cucharaditas de aceite de oliva y vinagre, para balancear textura y gusto.

Imagen: Archivo Eme

Origen: La perfeta salsa picante – Emedemujer VE

Related Post

Deja un comentario