Usos que le puedes dar a la cáscara de huevo – Emedemujer USA

Al usar un huevo botamos la cáscara, debido que no tienen otra utilidad. Pero ¿sabías que gracias a sus propiedades pueden aprovecharse en el hogar?

 

 

Al usar un huevo usualmente botamos la cáscara, debido que no tienen otra utilidad. Pero ¿sabías que gracias a sus propiedades pueden aprovecharse en el hogar y para la belleza?

A continuación te mostramos los usos que le puedes dar a las cáscaras de huevo:

-La membrana interior de la cáscara de huevo es ideal para curar cortes y arañazos, solo tienes que colocarla sobre la zona afectada y dejarla actuar por una hora.

-Puedes reducir el sabor amargo del café con la cáscara de huevo, solo tienes que lavarla muy bien y hervirla junto con la bebida.

-Para evitar que las babosas o caracoles se coman tus plantas, coloca en la tierra de la maceta pequeños trozos de cáscara de huevo.

-La cáscara de huevo es rica en calcio puedes aprovechar estas propiedades en la comida. Para hacerlo debes marchacarla y espolvorearla es sopas, postres, ensaladas, entre otras.

-Toma una cáscara de huevo lo menos rota posible y congélala, cuando esté completamente fría métela en la batidora con un poquito de agua y enciéndela. Esto permitirá que las cuchillas se afilen y se limpien.

-Puedes hacer velas caseras. Cuando hagas huevos duros procura romper la cáscara únicamente en la parte superior, luego lávalos, rellénalos con cera para velas e inserta una mecha.

-Si tu perrito tiene diarrea puedes ayudar a aliviarlo con cáscara de huevo. Para hacer este remedio casero debes triturar la cáscara junto con un poco de café, coloca un poco de este polvo en su comida y listo.

-Para conseguir minerales adicionales a tus batidos puedes dejar remojando las cáscaras en zumo de limón durante dos semanas. Luego añade un poquito en tus bebidas.

-Si tienes las uñas muy quebradizas y débiles machaca una cáscara de huevo y añádela en un esmalte de uña. Pinta con normalidad, y verás que tus uñas se fortalecerán en días.

-Tritura cáscara de huevo y coloca el polvo en hieleras con un poco de agua. Cuando esté completamente congelado frota tu rostro para disimular las arrugas.

-Si tu ropa blanca luce apagada, puedes recuperar su limpieza con cáscara de huevo. Solo debes colocar algunas de ellas en una bolsa de malla y la agregas en la lavadora mientras lavas tus prendas.

-Para que tus plantas tengan más nutrientes puedes agrega una cáscara en un recipiente con agua tibia y dejarlo reposar unos días. Luego vierte un poco de ellas en tus plantas, ya verás que crecerán más sanas.

USOS QUE LE PUEDES DAR A LA CÁSCARA DE HUEVO

Origen: Usos que le puedes dar a la cáscara de huevo – Emedemujer USA

Related Post

Deja un comentario